Dentro de una empresa, la toma de decisiones debe realizarse de manera analítica y con datos duros, ya que la información debe dirigirse a todo el entorno corporativo para evitar pérdidas

Business Intelligence (BI) es un concepto utilizado que describe el uso de estrategias y herramientas diseñadas para convertir la información en estrategias  que den pie a mejoras en la organización.


Ventajas de las herramientas de Business Intelligence 

  • Habilidad para integrar y analizar información interna y externa de diversas fuentes y sistemas.
  • Evaluación crítica y desarrollo de habilidades comunicativas.
  • La capacidad de retroceder en el tiempo en base al análisis de series de datos anteriores. 
  • La capacidad de predecir el futuro en base a proyecciones de toda la información guardada.



Tipos de herramientas de Business Intelligence 

  • Herramientas de gestión de datos

Con estos programas podrás limpiar y organizar datos de diferentes fuentes, desde extraer, convertir y transferir a aplicaciones específicas.

  • Aplicaciones para descubrir nuevos datos

Estas herramientas te ayudarán a limpiar y organizar datos de diferentes fuentes, así como extraer, convertir y transferir a aplicaciones específicas.

  • Herramienta de informes

Cuando se recopila y procesa toda la información en reportes las empresas pueden verla claramente para medir las principales métricas y tomar decisiones. 





Algunas herramientas de Business Intelligence son:

  • Microsoft Dynamics
  • Factorial HR: Informes de análisis
  • IBM Cognos Analytics
  • SAP business intelligence
  • Oracle Business Intelligence
  • Tableau
  • Sisense
  • Clear Analytics
  • QlikView
  • Gooddata