El buzón tributario es un medio de comunicación directa entre las autoridades fiscales y el contribuyente, muy parecido a un correo electrónico; Cada vez que el SAT nos prepara un mensaje o notificación, nos envía una notificación a nuestro correo electrónico para que nos comuniquemos con nuestro buzón lo antes posible.


¿Qué trámites se pueden hacer en el buzón tributario?

De acuerdo con el SAT, el buzón tributario sirve para fines de comunicación, pero también para realizar diferentes trámites:

  • Avisarle al causante que tiene notificaciones pendientes sobre sus obligaciones fiscales. 
  • Notificar al causante acerca de las obligaciones fiscales pendientes. 
  • Realizar trámites de rutina de una forma sencilla desde el portal. 
  • Consultar requerimientos, actas administrativas, comunicados, presentar solicitudes y obtener respuestas a dudas. 



¿Cómo puedo activar el buzón tributario? 

Para realizar la activación del buzón tributario, se requiere: 

  • Acceder al portal del SAT, con nuestra firma electrónica (FIEL o e.firma) y contraseña. 
  • Colocar los correos electrónicos a los cuales la autoridad enviará las notificaciones. 
  • Establecer la información sobre nuestro domicilio y un número de celular.
  • Confirmar tus datos en el celular o correo registrado.