En términos simples es un documento que recopila tu información y situación actual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) 

Dentro de la información en esta constancia se encuentra información como:

  • Fecha de alta de la empresa o persona
  • Datos de ubicación
  • Obligaciones fiscales
  • Régimen fiscal
  • Actividad económica registrada

Es importante tomar en cuenta que este tipo de documentos puede llegar a ser solicitado por diferentes instancias como: bancos, notarías, particulares entre otros.

Esto con la finalidad de poder tener un panorama claro de tu situación ante Hacienda.



¿Cómo obtenerla?

Obtener la Constancia de Certificado Fiscal es un trámite simple y gratuito. Basta con entrar correctamente al portal del SAT e ingresar el RFC correspondiente para generar el documento, el cual, podrás descargar en un formato PDF para posteriormente imprimirla.

Con esta constancia podrás comprobar ante cualquier instancia tu estatus general ante la autoridad, además de que es de suma importancia para posteriores trámites a la hora de emprender o regularizar tu negocio.

Conoce más acerca de este tipo de trámites y otros servicios con nuestros profesionales en Strategias.