Con las posibilidades de una nueva depresión global, varias han sido las organizaciones que ha empezado a tomar acciones para evitar una catástrofe en los mercados financieros.
En concreto el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos tiene como planes comprar deuda extranjera con la finalidad de crear liquidez y efectos positivos para distintos mercados. Hecho que podrá tener una gran cantidad de efectos, en la mayoría positivos, para aquellas naciones y mercados con altas posibilidades de caer en depresión.
Sin embargo, el efecto colateral muchas veces es la gran dependencia de los mercados de dinero, la cual, limita el desarrollo y progreso independiente como fuente para salir de una situación crítica económicamente.
Actualmente no se han encontrado mayores opciones para incentivar una reactivación financiera inmediata en las economías emergentes, pues de no inyectar liquidez a la brevedad se corre el riesgo de caer una gran depresión como fue en 1929. Por ahora la incógnita es, cuáles serán las consecuencias de esta acción en un mercado financiero actual, pues estamos ante un fenómeno que desconocemos.

Thank you for your reading. Join the conversation by posting a comment.