Contar con una buena Estrategia Fiscal es vital para toda empresa debidamente establecida, pero es importante mencionar que este proceso necesita de tiempo suficiente para establecer un plan que cumpla con los lineamientos correctos en el pago de impuestos a la par de ser una empresa exitosa.

Aquí te damos 5 consejos muy útiles para aplicar en tu estrategia fiscal



Recurre a tu equipo de asesores fiscales.

Ya sea que tu equipo de contadores sea in-house o externo, es muy importante que lleves un buen historial y proceso con ellos, dado que son los expertos que te apoyaran para el correcto cumplimiento de tus obligaciones fiscales

Así mismo, son los que tienen el expertise necesario cuando se pronuncian cambios en la legislación que pueden afectar el rumbo del negocio. 




Prepara los documentos más importantes.

Una vez que tus asesores estén al día con los requerimientos necesarios para la estrategia, es momento de recurrir a recopilar todos los documentos que puedas requerir. Toma el tiempo necesario para buscar en carpetas de años anteriores y actualizar todos aquellos formatos que puedan ser útiles en el mediano plazo.

Identificar fechas y plazos importantes.

Ya con los documentos a la mano es de suma importancia conocer las fechas más importantes para entregar papeles o documentos relevantes a la autoridad, esto es muy importante para evitar contratiempos en los plazos establecidos, es por ello que las autoridades fiscales siempre emiten las fechas más importantes a considerar.






Verifica las estrategias del pasado.

Si bien las declaraciones fiscales e impuestos son periódicos, lo mismo pasa con las estrategias aplicadas, debido a la naturaleza de las leyes actuales que cambian de manera constante.

Por ello es momento de revisar las estrategias realizadas en el pasado y verificar los ahorros o beneficios obtenidos para volver a replicarlos o saber cuáles no funcionaron y evitar cometer errores de nueva cuenta.  Con esta acción puedes llegar a ahorrar en impuestos, deducir de manera personal o comercial. 




Comienza a planificar el próximo año

Tomar la iniciativa y prepararse para el próximo año es una acción que puede traer múltiples beneficios para toda la organización. Conociendo los documentos que se necesitan a la par de conocer los requerimientos más comunes por la autoridad es una buena idea, ahora sí, comienza a preparar el papeleo para la siguiente declaración de la siguiente temporada.

No dudes en contactarnos si quieres planear con anticipación tus próximas declaraciones fiscales.