Aunque puede llegar a parecer un lugar seguro y sin mayores complicaciones para laborar, una oficina puede ocultar algunos riesgos de trabajo que pueden evitarse siguiendo algunos consejos simples.

Te presentamos algunas maneras para evitar accidentes o riesgos de trabajo en la oficina.



1.- Evita el COVID-19

La pandemia aún no se termina y ahora más que nunca no se debe bajar la guardia para evitar la propagación de la enfermedad, por esta razón resulta inevitable seguir con las recomendaciones sanitarias de las autoridades, así como el uso frecuente de tapabocas, gel antibacterial, evitar el contacto físico entre otros. Conoce más información acerca de los protocolos COVID en las oficinas dando clic aquí

2.- Postura correcta

Sentarse correctamente es algo a lo que rara vez se le da la importancia que amerita, una buena postura al momento de sentarse puede ser la diferencia entre tener o no problemas de espalda en el futuro, ante esta situación lo más recomendable es adquirir hábitos de postura saludable e intercalarlas con pequeños ejercicios en el lugar de trabajo.






4.- Cuidado visual

Los problemas visuales también pueden formar parte de un riesgo laboral en la oficina, ante estas situaciones intenta calibrar el brillo de la pantalla de tu equipo de trabajo, así como el uso de lentes de descanso y tener periodos establecidos para descansar la vista lejos del brillo de la computadora. 

 

5.- Enfermedades respiratorias

Aunque el tema del aire acondicionado puede ser toda una situación en las oficinas se debe tener total consideración ante las diversas circunstancias que esto implique, ya que puede derivar en problemas respiratorias graves si el aire no es el correcto para las condiciones laborales.






5.- Cuidado con el estrés laboral

Aunque es un tema que se ha tocado recientemente como riesgo de trabajo, siempre ha existido el peligro de una sobrecarga emocional a causa del trabajo. Ante esta situación resulta de suma importancia comunicarlo ante el personal correspondiente los síntomas que se puedan llegar a tener, de la misma manera, se sugiere hablar acerca de las actividades realizadas y las opciones disponibles en lugar de trabajo para combatir este mal silencioso.