El mundo globalizado y la alta cantidad de estrés en las empresas ha empujado a que cada día estas sean más competitiva y redituables, lamentablemente, el éxito de las empresas llega a tener un costo: El estrés. Bajo esas condiciones es de suma importancia establecer una política interna de colaboradores “felices”.
El crecimiento de la productividad irá ligando con la capacidad de empatía y compromiso del capital humano, ya que un colaborador feliz podrá realizar sus labores diarias de una forma más amena, evitando conflictos internos y de convivencia dentro de las oficinas.
Es en el proceso de selección, donde el área de Recursos Humanos debe proveer profesionales que compartan esta visión, notando en los individuos características especiales para el bien común del lugar de trabajo, pues profesionales con grandes habilidades hay muchos, pero profesionales habilidosos y que a la vez generen un espacio agradable en sus centros de trabajo, son contados.
Llegar a contar con este tipo de personal puede llegar a ser un proceso lento, pero bien vale la pena gracias a los resultados futuros.
Algunas de las prácticas que se pueden realizar para tener colaboradores felices son los siguientes:
- Flexibilidad en el horario laboral
- Home Office
- Salario Emocional
- Reconocimiento por sus acciones en pro de la empresa
- Entre muchos otros

Thank you for your reading. Join the conversation by posting a comment.