La gestión de ventas consiste en todos los procesos, estrategias y procesos a desarrollar por medio de un equipo comercial. Toda empresa que busque crecer, debe dominar esta práctica de modo que se aseguren los ingresos de la organización. 

Asesores

Importancia de la gestión de ventas

La importancia de la gestión de ventas permite a una empresa alcanzar sus objetivos comerciales con mayor rapidez, además que permite generar mayor valor y competencia en el mercado.

 Ventajas de la gestión de ventas 

  • Facilita trabajar bajo un esquema organización que permite visualizar el trabajo de ventas en tiempo real, con lo cual se pueden generar cambios y estrategias en el momento. 
  • Con procesos bien definidos se pueden establecer mejores programas de capacitación para los agentes de ventas. 

Objetivos de la gestión de ventas

  • Aumentar el volumen de ventas 
  • Incrementar las ganancias de la empresa y el retorno de la inversión 
  • Lograr un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo. 

 Algunos pasos para una gestión de ventas exitosa 

1. Control del proceso de ventas

Es importante establecer los tiempos de cada parte del proceso de ventas y cumplirlos en tiempo para maximizar los resultados, en pocas palabras, establecer una correcta planeación y darle seguimiento. 

  1. Plan de ventas 

Tener un plan de ventas es indispensable para lograr las metas establecidas, ya que en el mismo se reflejan los objetivos que se quiere lograr, lo cual sirve como una guía para el equipo. Un buen plan de venta debe incluir  el público objetivo, ciclo de compra-venta, estrategia de marketing, benchmarking de la competencia y metas de ventas. 




  1. Contratación de personal y capacitarlo. 

El contratar personal no calificado puede resultar en un mayor gasto que un beneficio si no se hace el reclutamiento adecuado. El tener colaboradores comprometidos y de calidad resulta ser una buena inversión si con ello cumples tus metas de ventas. 

No hay que olvidar que la capacitación debe ser constante con el fin de mejorar las habilidades de tus vendedores. Por lo cual, mantener a tu equipo actualizado de las últimas tendencias del mercado, competencia, productos y perfiles de cliente siempre será esencial para mejorar tus resultados. 




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