Con la crisis mundial a causa del Coronavirus (COVID-19) muchas han sido las empresas que han resentidos sus efectos y por lo cual, se han debido tomar precauciones para evitar expandir la enfermedad o al menos prevenir casos cercanos en el área de trabajo. La solución: Home Office.

Esta alternativa llega como una solución a la actual crisis sanitaria y en la cual los colaboradores podrán seguir laborando de manera remota para evitar que la economía actual siga deteriorándose más de lo que ya está, debido al efecto de la pandemia.


Para una correcta jornada laboral desde casa se requiere una conexión estable del servicio de internet, ya que es fundamental para un desempeño fluido al momento de realizar diversas actividades, sin embargo, en México los problemas en cuanto a servicios de internet pueden generar algunos desafíos en el camino, teniendo en cuenta que no todos los hogares cuentan con una conexión estable y que las interrupciones y lentitud de las transferencias son constantes.


Es por ello que es de suma importancia tomarle la importancia debida a trabajar desde casa, asignándose horarios y tareas, a la par de estar siempre en constante comunicación con los compañeros del equipo.

No cabe duda que aún existen retos en México para el “home office” pero es una de las mejores alternativas actuales para evitar la propagación del COVID-19.


home office por la pandemia COVID-19