El 2020 fue un año fundamental para todo el mundo. Con la llegada de la pandemia fueron muchas las empresas que tuvieron que parar y cerrar por no poder soportar el peso de los gastos cotidianos, sin ingresos regulares e incertidumbre debido a la contingencia sanitaria. 

Afortunadamente el año 2021 es un rayo de esperanza para la gran mayoría de negocios. Con el inicio de la aplicación de las vacunas y la apertura del mercado, son bastantes las empresas que comienzan a tener un buen auge en lo que va de este año. 

Conoce las 5 industrias que están teniendo más éxito este 2021:



Servicios de Internet

Con el boom del home office a nivel nacional, los servicios de internet fueron de los más demandados por miles de profesionistas que comenzaron a trabajar desde casa. Gracias a la flexibilidad de muchas empresas que comenzaron esta modalidad. Por ello los proveedores de internet fueron de los más solicitados en lo que va de este año. 

Aplicaciones de envío

Servicios como Uber, Rappi, Cornershop entre otras fueron los grandes ganadores de este año. Con el confinamiento, la opción más fácil y rápida para hacerse de bienes básicos fueron las aplicaciones de envío, las cuales evitaban el contacto. directo para evitar contagios. 

Con el tiempo fueron más y más comercios que se unieron a este tipo de aplicaciones, lo que ha hecho que este sea un negocio bastante rentable tanto para comercios como para repartidores.








Ecommerce

Un caso parecido al boom de las aplicaciones de envío fue el comercio electrónico, esto se debe a que gran parte de los comercios cerrados durante la pandemia vieron una gran oportunidad de seguir ofreciendo sus productos a través de las plataformas digitales, sirviéndose de las plataformas de envío para complementar la experiencia. Este fenómeno no solo se vio en las grandes cadenas, también se logró ver a menor escala en comercios locales, los cuales comenzaron a usar plataformas como Facebook Marketplace o Shopify para ofrecer sus productos, quienes aprovecharon las redes sociales como medio principal de ventas.

Desinfección

Con la pandemia aún no domada y con cientos de casos nuevos al día, la batalla contra el COVID-19 aún no termina. Es por esta razón que los servicios de desinfección siguen cobrando relevancia al día de hoy, principalmente porque es un requisito indispensable para ciertos comercios contar con sesiones periódicas de desinfección para poder operar con regularidad. Esto también aplica para elementos sanitarios diarios como lo es el uso de toallas desinfectantes, gel antibacterial o mascarillas. 











Fitness

Con la movilidad limitada y los centros recreativos cerrados, muchas personas se dieron a la tarea de probar nuevas alternativas a la actividad física tradicional, por lo que los aparatos para hacer ejercicio comenzaron a tener un boom gracias a que gran parte de la población activa físicamente comenzó a realizar sus actividades en sus propias casas o en espacios privados. Esto aumentó la venta de tapetes de yoga, mancuernas, ropa deportivas e inclusive de cursos por internet para este tipo de actividades.