Las relaciones con los clientes son sumamente importantes, sobre todo porque sin ellos la maquinaria que sostiene a la organización no podría sustentarse. Esto abre la posibilidad para ser recíproco con aquellos clientes que representan una cuenta importante para la empresa y que bien vale la pena conservar y fomentar relaciones en el corto, mediano y largo plazo.

Por ello, cuando llega la temporada navideña es muy común entre las organizaciones enviar diferentes regalos navideños a aquellos clientes con los que se tuvo una relación comercial significativa a lo largo del año. Aunque esta idea es muy simple, puede complicarse cuando no se tiene idea de qué es lo ideal para regalar.

Te presentamos 3 ideas de regalos navideños para clientes corporativos:


Canasta Navideña

Este es uno de los regalos más clásicos en esta época del año. Su contenido varía y puede adaptarse a diferentes presupuestos. Su versatilidad lo hace una de las mejores opciones para regalar entre clientes y conocidos.

 

Tarjetas de Regalo

Una opción simple y accesible para todo tipo de empresas. Esta es una buena alternativa cuando se trata de dar obsequios a la mayoría de tus clientes. Se puede hacer aún más especial si se acompaña la tarjeta con una carta personalizada y de agradecimiento.



Papelería

Esta alternativa es perfecta por ser algo útil y práctico. Regalar calendario, memorias usb o libretas es una buena opción para reforzar las relaciones públicas y estimular la comunicación externa de la empresa. La gran ventaja de este tipo de regalos es la facilidad de adquirirlas y su bajo precio en muchos casos.