Contar con un despacho contable representa varios retos, uno de los más notables es la alta competencia en el sector. Afortunadamente existen algunas maneras de sobresalir en un giro tan demandado como lo es la contaduría, aquí te explicamos algunas técnicas que puedes usar para atraer clientes a tu despacho contable.
Contar con presencia Online
Puede sonar difícil, pero aún existen despachos que se niegan a tener presencia en internet. El mejor consejo es contar con un sitio web actualizado en donde expliques todos los servicios que puedes ofrecer, aunado a esto tener de aliado a una agencia de marketing digital puede ayudar a conseguir más clientes. Recuerda que es muy importante mantener todos tus sitios sociales bien actualizados y al alcance de todo aquel que necesite tus servicios. Considera en un mediano plazo una campaña digital para exponer tu despacho a más clientes potenciales.
Comienza Local
Si bien ya cuentas con un lugar físico para tu despacho realizar actividades de relaciones públicas puede ayudar a tu negocio, intenta entablar relaciones con los negocios aledaños a tu despacho para fortalecer los lazos, ya sea que necesiten o no ayuda contable hazles saber que siempre pueden contar contigo ante cualquier necesidad. Recuerda que el boca a boca es muy importante para crecer en este tipo de negocios.
Define a tu cliente ideal y ve por él
En términos de marketing a esto se le conoce como Buyer Persona, lo importante es aprender a definir cuál es tu cliente ideal para potencializar tus ventas, para esto debes definir cuáles son los giros, las áreas o el tipo de persona al cual te vas a dirigir específicamente para poder ofrecerle tus servicios de manera especializada, de esta manera podrás enfocar tus esfuerzos evitando perder el tiempo en clientes o giros en los cuales no estás interesado.
Regresar a lo clásico
Aunque puede sonar algo pasado de moda, la publicidad tradicional puede ayudar. Usar panfletos, volantes o algún tipo de promocional puede ser útil para atraer cierto tipo de clientes, además de que son bastante accesibles, éstos son de gran ayuda a la hora de atraer nuevo público. Si esto no es lo tuyo intenta anunciarte en el periódico o en alguna revista local para tener un mejor impacto.
Un programa de referidos.
Este consejo se trata de premiar o al menos agradecer a aquellos que lleguen a tu despacho por medio de un intermediario, con este tipo de acciones fomentas tu reputación a la par de que ayudas a quien te refirió. Puedes incentivar las referencias con algún tipo de descuento o asesoría por cada cliente nuevo que llegue por este método, bien usado ayuda a generar nuevos clientes y mantener a los actuales.
Con estos consejos estás listo para hacer crecer tu despacho, entonces ponte en contacto con Strategias para crecer aún más
Thank you for your reading. Join the conversation by posting a comment.